El Retiro uno de los parques más importantes de España y el primero en Madrid ha sido golpeado con dureza por la mayor tormenta de nieve y viendo desde 1971. Alrededor de 10.000 árboles de los 17.000 árboles que posee el Retiro de Madrid se han visto afectados. De los cuales 1000 árboles son ya irrecuperables.

El daño que ha provocado el temporal ha sido “tremendo desde el punto de vista de los árboles”, los expertos destacan que el parque a pesar de todo “ha aguantado perfectamente” en su conjunto. “El Retiro va a seguir siendo el parque más importante y más bonito de Madrid de aquí a muy poco”, auguran.

En otras zonas de Madrid como la Casa de Campo las cifras son más desvastadoras: hay en torno a 800.000 árboles, de los que más de 500.000 están afectados, y van a tener que ser talados o ya se han caído cerca de 100.000 árboles.

Aún así queda esperanza en la Casa de Campo y se pueden salvar todavía muchos árboles con daños que sean proclives a futuros fenómenos climáticos adversos.

El ayuntamiento de Madrid esta estudiando alternativas para evitar que esto no vaya a peor y se están poniendo todos los esfuerzos posibles en ello.